DIVISIONES

Enfermedades Infecciosas y Medicina Tropical

Esta división se caracteriza en el uso de prudente de antibióticos y la resistencia antimicrobiana. Para el uso y prevención de infecciones hospitalarias y parasitología. Entre las enfermedades tropicales se encuentran: E. de Chagas, dengue, malaria, fiebre amarilla, leishmaniosis, infecciones en inmunodeprimidos e infecciones en pacientes trasplantados.

Vacunológia y Medicina del Viajero

Nuevas vacunas y aplicaciones para enfermedades infecciosas que se pueden encontrar en algunas zonas para que disfrute de su viaje con tranquilidad. Para su mayor comodidad, puede encontrar suplementos para que lo acompañen en su viaje. Se ofrecen vacunas terapéuticas a la vez con las cuales se puede tratar el cáncer.

Monitoreo y Evaluación de Sistemas de Salud

Encargados de la supervisión de ejecución de proyectos financiados con fondos nacionales e internacionales. Evaluamos los procesos y programas para luego ejecutarlos. Contamos con asesoría para la elaboración, planificación y ejecución de políticas de salud.

Epidemiologia de Enfermedades Infecciosas

Contamos con una red de puntos centinelas para la vigilancia epidemiológica a nivel nacional. A la vez, se utiliza un sistema que genera notificaciones tempranas utilizando tecnología de punta en materia de comunicaciones. Con esta información, se puede hacer estudios de prevalencia a nivel nacional.

División de diagnóstico

Contamos con un laboratorio dotado de tecnología de punta para el diagnóstico de enfermedades infecciosas. Somos especialistas en todas las áreas de la microbiología: parasitología, bacteriología, virología, micología e inmunología.

División de investigación y docencia

Realizamos investigacione de carácter científico en las áreas de interés de la fundación. Así como la realización de congresos, cursos y otros tipos de actividades de formación científic de forma periódica. Formamos personal especializado en las diferentes áreas: enfermedades infecciosas, medicina tropical, microbiología y epidemiología.

División de comunicaciones

Encargados de las relaciones públicas y de la creación de un medio de divulgación (revista) de carácter periódico. Elaboramos textos (libros y manuales) académicos y científicos para apoyar la educación en las áreas de interés de la fundación.

División de gestión

Se encarga de la administración, finanzas, mercadeo y los aspectos legales. El propósito a mediano y largo plazo es que la fundación sea viable y autosostenible. Se encarga a la vez de la gestión de fondos a nivel nacional e internacional.


FUSIMET 2016 © - Número de Registro F002704
Enfermedades Infecciosas y Medicina Tropical | Vacunológia y Medicina del Viajero | Monitoreo y Evaluación de Sistemas de Salud | Epidemiologia de Enfermedades Infecciosas | División de diagnóstico | División de investigación y docencia | División de comunicaciones | | División de gestión | El Salvador